6439856270666607 Preguntas frecuentes | Criadero Del Rey
top of page
Qué es eso del pedigree

El pedigrí es un registro genealógico regulado por un organismo que lleva un libro de registros de los ejemplares que se consideran y que se ostentan como de raza pura.

  Todos los perros mientras sean de raza pura son aptos para Registro que no es lo mismo que tener Pedigrí.

   El registro es una simple alta en un libro de control ante un organismo, en el caso de la FCM, donde por su afiliación frente a una autoridad regulatoria internacional (FCI), es apta para llevar estos registros y en su caso poder expedir diferentes clases de certificados que varían en su titularidad, así tenemos que perros registrados pueden tener CPR, registro Genealógico o Pedigrí con diferentes grados de alcance entre sí.

   Un CPR es un certificado de pureza racial, que se obtiene registrando el perro, después presentarlo físicamente a un examen ante el personal de la propia FCM el cual determina que el perro es de raza pura y le otorga o no un registro inicial de Pureza Racial.

   Un perro con pedigrí es un perro que tiene su registro completo, es decir tiene cuatro generaciones atrás de él, perfectamente identificadas y registradas ante el organismo que lo avale y que por este medio se certifica y demuestra que su línea o ascendencia es pura y que han sido objeto de registro y por lo consecuente de pedigrí.

   Sin embargo esto no quiere decir ni que sea de exposición ni el mejor ejemplar de su raza sino simplemente que esta registrado de acuerdo a las reglas preestablecidas para esa categoría.

   En nuestro criadero de perros de exposición, no solo nos quedamos en buscar que sean perros puros o con pedigrí, sino que buscamos obtener y producir lo mejor de lo mejor de la raza para que con esos ejemplares reproducir mejores perros y asegurar la permanencia intacta de las habilidades genéticas de la raza.

    Este trabajo y aspiración se debe de probar en la realidad y no solo decirlo en anuncios, sino que lo llevamos al campo de los hechos corroborando nuestro rumbo, rectificando, comparando y exponiendo lo que criamos y lo que importamos, participando activamente en competencias en los rines de exposición y ganando premios que así lo acrediten.

     Esto no solo pensamos debe hacerse a nivel local sino, seguir adelante, ir más allá, buscar ser de clase mundial, esto es probar nuestro trabajo lo mismo ante diferentes jueces del mundo, que exhibir en diferentes países.

   Competir y aprender, observar que, y como evolucionan las cosas en los países líderes, los criadores más avanzados, conocer cuales son las tendencias y como vamos con ellas sin menoscabar el origen y esencia de la raza, ser humildes preguntar, observar, aprender y aceptar nuevos retos, errores y nuevos rumbos,

     Aceptar y establecerse metas superiores como el ir a competir en exposiciones especializadas de otros países líderes de la raza o de donde es originaria la raza.

     Además entendemos y llevamos a la practica el que nuestros perros deban tener un balance general en lo que criamos, que sean perros aptos para cualquier trabajo y verlos que trabajen en lo que sus amos les encomienden, cuiden niños, casas, a sus dueños, puedan ser de la policía, o de protección, tengan temperamento, hagan agility y sean perros de terapia y aún más, lleguen a ayudar a niños con cáncer a soportar su sufrimiento.

        Esto es lo que para nosotros es criar perros de exposición.

¿                     ?
Son todos los perros criados de exposición 
¿                     ?

   En la búsqueda de perros de estándar superior se crían camadas en las cuales nacen perros excelentes y otros que no lo son o que no reúnen condiciones de conformación ideales de perro de exposición, pero que provienen de este mismo esfuerzo y tienen una similar carga genética que sus hermanos. Se podría comparar con los hermanos o hermanas de la Srita México, puede tener seis hermanas o hermanos pero sólo una tiene los méritos para convertirse en Señorita México. Algo muy similar ocurre con la crianza de perros. Estos hermanos tienen diferentes características a su hermano que es el que lo lleva a ser el Mejor de la camada o la denominación de Selección de la camada. En ocasiones hay más de uno o una pero generalmente estos hermanos se ofrecen a hogares que no son tan demandantes como los hogares de perros de concurso.

   Estos perros pueden tener dos calidades:

1.- Segunda o, tercera Selección y

2.- Mascotas.

Las segundas selecciones no tienen un precio tan alto como la primera selección y las mascotas son por lo general más económicas.

Las camadas varían y pueden desde nacer todos de exposición o ninguno de estas características. Todos los de la camada deben de ser registrados con pedigrí y no se excluye a ninguno, salvo que sea un perro no apto para registro como ser monorquideo o criptorquideo o faltas de dentadura etc, que son regulaciones que la FCM impone a los criadores.

Criadero de Airedale terrier, welsh terrier, fox terrier pelo liso y xoloitzcuintles responasable con más de 28 años de experiencia. 

bottom of page